La Cerveza Artesana Mostacho comenzó en la ciudad de Madrid, España en el año 2010, como una afición por encontrar sabor a la cerveza que nos tomábamos con los amigos los fines de semana.
Desde 2016 ya en suelo mexicano, hemos desarrollado un proceso de producción artesano utilizando dentro de nuestra gama de ingredientes, maltas alemanas y chilenas de la variedad Pilsner, Pale, Black, Red X entre otras. Lúpulos norteamericanos, como Horizon, Styrian, Chinook, Glacier entre otros muchos y levaduras inglesas que aportan sabores específicos a los diferentes estilos que producimos actualmente.
Como resultado del proceso de producción artesanal, podemos destacar lotes con fuerte sabor a malta, lúpulos que dejan un sabor en boca una variedad de matices desde frutales hasta terrozos, pasando por las especies y levaduras que cierran el ciclo al aportar esteres agradables y sabores añadidos como cítricos, frutos del bosque o neutros que permiten paladear el estilo de la cerveza que estamos presentando.
Por último, utilizamos carbonatación natural en botella, sin Co2 añadido por lo que la burbuja y la espuma (dependiendo el estilo) tienen una buena retención en copa y dejan una excelente sensación en boca al no llenar de gas el producto final, esa parte se la dejamos a la levadura, lo que hace que nuestro producto pueda contener sedimentos.
En este momento nuestra capacidad de producción es de 400 litros al mes.
Botellas de 355 mililitros tipo Europea y Long Neck aligerado y normal. En charolas de 24 unidades.
Botellas de 650 mililitros “Capataz”. En cajas de 12 unidades.
En el segundo trimestre de 2018 comenzamos con la comercialización de Barriles desechables de material PET, con capacidad de 20 litros.
Descargar dossier: